Actualizado 11/06/2007 21:11

El sindicato de estudiantes catalanes denuncia el aumento de las tasas de selectividad

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) denunció hoy el incremento de las tasas que los alumnos tienen que pagar para presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se celebran a partir de mañana en Catalunya.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresas, las tasas por alumno en esta convocatoria se sitúan en los 82,62 euros, algo que, según la organización estudiantil, "supone un gasto añadido a los que se derivan del paso a la universidad" como son la matrícula y el transporte.

La organización, mayoritaria en el ámbito de la educación pública, afirmó que "las administraciones y las universidades públicas tienen que encontrar un sistema para cubrir los supuestos costes que generan las PAU".

Desde Ajec, afirmaron que "la educación pública debe ser gratuita y universal". "No tiene sentido tener que pagar por hacer un examen con el cual acceder a los estudios superiores de este sistema público", añadió la asociación.