PAMPLONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Foro sobre el Modelo Educativo de la Universidad Pública de Navarra en el Espacio Europeo de Educación Superior, que tiene como objetivo el debate sobre su modelo educativo de cara a la integración del sistema universitario español al Proceso de Bolonia, celebrará mañana miércoles su primera sesión de trabajo.
Según informó este centro en un comunicado, la iniciativa la forman un total de 112 miembros, entre los que figuran representantes de la comunidad universitaria así como de agentes económicos y sociales. Entre los objetivos de este Foro está dotar a la nueva oferta académica de una orientación adecuada a las necesidades del entorno universitario.
El trabajo de este Foro consistirá en valorar la situación actual de las enseñanzas de la Universidad; analizar la oferta y demanda del conjunto de títulos implantados actualmente, dentro de cada una de las ramas de conocimiento; valorar el grado de inserción laboral y ofertas de empleo del conjunto de títulos; y generar recomendaciones y propuestas, que sirvan de apoyo en la redefinición de la oferta académica.
Los miembros que formarán parte de este Foro de reflexión, agrupados en función del colectivo al que representan, son ocho estudiantes, ocho profesores, ocho egresados y cinco sindicatos con representación en la Universidad Pública de Navarra (ELA, CCOO, LAB y UGT). También habrá cuatro profesionales de la educación en Secundaria, cuatro profesionales de la educación en ciclos superiores de Formación Profesional y cuatro responsables de las políticas de educación e innovación.
El acto de apertura de esta sesión dará comienzo con las intervenciones del vicerrector de Enseñanzas y coordinador del proyecto, Jesús María Pintor, y del presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Jesús Irurre. Posteriormente, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, inaugurará esta sesión de trabajo, que es la primera de las tres previstas por el Foro, según informó el centro educativo en un comunicado.