Actualizado 17/03/2009 13:50

Aborto.- Down España pide que las revisiones para la nueva ley "no discriminen" a personas con síndrome de Down

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) expresó hoy que espera que las revisiones sobre el anteproyecto de la ley del aborto "no discrimen" a personas con síndrome de Down.

"Entendemos que el hecho de que se permita el aborto basado en supuestos de que se va a producir el nacimiento de una persona con síndrome de Down es contraria al espíritu y al desarrollo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", explicó el gerente de la federación, Agustín Matía.

Asimismo, durante la presentación de la gala por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebrará el sábado 21 de marzo, Matía recordó que dicha convención es una aplicación de la convención de los derechos humanos, que en España fue recientemente aprobada por el Parlamento, y que es un derecho "positivo y vigente".

Finalmente, aclaró también que sobre "otras disquisiciones" de otros temas en torno al aborto, como la previsión de plazos, la federación no tiene una postura definida y que "respeta la opinión de cada familia".

Down España (www.sindromedown.net) fue creada en 1991 y agrupa a 79 entidades repartidas por el país que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, a través de programas en áreas de salud, educación, integración laboral y formación profesional.