Actualizado 02/04/2009 16:16

Concapa celera el acuerdo PP-PSE que garantiza el derecho a elegir la lengua de los hijos y confía en que llegue a Cataluña

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) manifestó hoy su satisfacción por el acuerdo entre PSE y PP en el País Vasco para garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua en la que son educados sus hijos, al tiempo que confió en que esta "madurez democrática" llegue también a Cataluña.

La asociación, que abogó por alcanzar el "bilingüismo integrador" en las comunidades autónomas con lengua propia, consideró que el respeto a la libertad de los padres para elegir la lengua en la enseñanza de sus hijos es la "única forma" de "facilitar la igualdad de oportunidades y la convivencia de todos los españoles".

De lo contario, a juicio de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, se alienta "la marginación de los que no hablan una de las dos lenguas oficiales y se limitan sus derechos de acceso a la función pública o cualesquiera otros".

El colectivo felicitó al PSE y PP por un pacto que además hace referencia a la "búsqueda del consenso para avanzar en el trilingüismo --euskera, castellano e inglés--, desde la autonomía de los centros de enseñanza y contando con las familias y profesionales docentes".

Por ello, Concapa solicitó al Gobierno que "apoye" este tipo de acuerdos y al Gobierno catalán que adopte la "solución vasca" en Cataluña y respete el bilingüismo "para que ambas lenguas no dividan ni separen sino que integren, enriquezcan y faciliten la convivencia".