MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Hijas de María Auxiliadora han abierto recientemente una casa para niñas víctimas del tráfico y la explotación en Benín, informó hoy Obras Misionales Pontificias.
El centro, que se llamará 'Casa de la Esperanza', hospedará al menos a 150 niñas que viven en la calle o lugares peligrosos y ofrecerá tres tipo de formación profesional: panadería y pastelería, cocina y restauración, y producción de jabón y otros productos para la limpieza. Asimismo, acogerá una escuela alternativa y una enfermería para los cuidados más urgentes.
El representante del Ministerio de Familia e Infancia reconoció, en la presentación del centro, la labor de las religiosas y mostró "un aprecio real" por sus actividades. "Con vuestras acciones demostráis todos los días que nadie puede ser feliz cuando a su alrededor hay personas que sufren. Realizando esta obra maestra contribuís no sólo a reducir el sufrimiento de miles de niñas, sino también a protegerlas de la violación de sus derechos, del tráfico y de sus innumerables consecuencias", añadió.
Las religiosas salesianas llevan años luchando contra el tráfico de niños en Benín. Cada año, son miles los niños y niñas, en algunos caos de 6 y 7 años, que son vendidos por sus padres para ser explotados en el país o en el exterior.