Actualizado 25/11/2009 14:48

Aborto.- Corea intentará reducir abortos y modificará la ley de inmigración para combatir la baja tasa de nacimientos

SEÚL, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano lanzará en poco tiempo una campaña nacional en contra del aborto e intentará que un mayor número de extranjeros consiga asentarse en el país como parte de los esfuerzos por impedir que la población surcoreana siga descendiendo, según manifestó este miércoles un consejero presidencial.

Esta decisión llega mientras el país vuelve a obtener este año una de las tasas de nacimiento más bajas de todo el mundo, informa la agencia Yonhap. "El Gobierno ha decidido lanzar un proyecto de 'Aumento de Coreanos' que invitará activamente a más personas extranjeras con talento mediante una apertura de nuestras puertas a los inmigrantes y revisando nuestra legislación sobre inmigración que permita la doble ciudadanía", afirmó en un comunicado el Consejo Presidencial para el Futuro.

Este consejo mantuvo hoy su primera reunión sobre las medidas para combatir el bajo índice de nacimientos, una reunión a la que asistió el presidente, Lee Myung Bak. Las medidas también incluyen un aumento del apoyo social y financiero para las familias con recién nacidos o para las que tengan varios hijos.

Por ejemplo, las familias que tengan tres hijos o más tendrán índices especiales en sus hipotecas, mientras que el Gobierno dará un apoyo de unos 1.300 dólares estadounidenses hasta en tres ocasiones para cada pareja que se someta a un procedimiento de inseminación artificial, de acuerdo con el comunicado.

La edad en que un niño entra a la escuela también se rebajará un año, una medida que aumentará los años de empleo mientras que también permitirá a los padres que comiencen a trabajar antes.

"Hemos tenido una sociedad que promueve el aborto (...), hay pocas personas que se den cuenta de que el aborto es ilegal", declaró a los periodistas el director del consejo presidencial, Kwak Seung Jun. "Debemos trabajar para crear un ambiente donde no se anime a practicar abortos", añadió.

Por su parte, el presidente subrayó que la cuestión más urgente no es qué hacer sino la rapidez con la que se pueden llevar a cabo las diferentes medidas. "No podemos esperar diez años, debemos revisar a fondo esta cuestión y desarrollar medidas inmediatamente", manifestó en declaraciones proporcionadas por su portavoz, Kim Eun Hye.