Actualizado 29/03/2009 14:33

El PP defiende el martes en el Congreso ampliar el 'cheque-bebé' a las extranjeras con menos de dos años en España

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará el próximo martes una proposición de ley del PP en la que solita al Gobierno que las madres extranjeras con menos de dos años de residencia legal en España puedan beneficiarse del 'cheque-bebé', de modo que se acabe con la situación "discriminatoria" que a juicio de los 'populares' se produce en la actualidad.

El escrito, recogido por Europa Press, señala que la actual normativa establece que la mujer extranjera debe llevar residiendo "de forma legal, efectiva y continuada en territorio español durante al menos los dos años inmediatamente anteriores al hecho del nacimiento o la adopción" para poder recibir los 2.500 euros. Frente a esta situación, el PP propone que estas madres puedan acogerse a la prestación siempre que su pareja cumpla el requisito de los dos años de residencia legal.

El PP argumenta que para las parejas del mismo sexo la norma fija que se beneficiará de la subvención cualquiera de los miembros, por lo que solita que se equipare esta situación a la de las parejas formadas por un hombre que lleve al menos dos años legalmente en España y por una extranjera que no cumpla con esta condición.

En un encuentro con periodistas, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, el diputado José Luis Ayllón, explicó que su formación defenderá esta iniciativa para acabar con la situación de desventaja con la que se encuentran estas madres, y aseguró que "al Gobierno el principio de igualdad le parece repulsivo".