300 restaurantes de toda España ofrecerán menús solidarios para luchar contra el hambre

Actualizado 19/04/2018 16:15:00 CET
 4ª Edición Solidaria De Eltenedor Restaurant Week En Beneficio De Ayuda En Acci
AYUDA EN ACCI

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Este jueves, 12 de abril, comienza una nueva edición de ElTenedor Restaurant Week, mediante la cual, por cuarto año consecutivo, ofrecerá menús de alta cocina "para todos los bolsillos" con una finalidad solidaria pues por cada menú se donará un euro a la ONG Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil en España a través del programa 'Aquí también', según explican los impulsores de la iniciativa.

   De este modo, desde este 12 de abril y hasta el 6 de mayo, se podrá disfrutar de esta oferta gastronómica de Madrid, Barcelona, València y Málaga reservando a través de la app ElTenedor de los restaurantes más destacados del panorama nacional a precios asequibles.

   En total, este año participarán más de 300 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga y cerca de 20 chefs estrella Michelin, "todos unidos por una buena causa", como subraya El Tenedor a través de un comunicado.

   Los fondos se destinarán al programa 'Aquí también' que afronta las situaciones de exclusión social que tienen lugar en España y que afectan principalmente a la infancia y sus familias. En este curso 2017/18 esta iniciativa está atendiendo a un total de 10.764 niños, niñas y adolescentes de 83 centros educativos en 11 comunidades autónomas de España.

   "En la edición de 2017 logramos recaudar más de 40.000 euros para Ayuda en Acción. Este año esperamos superar esta cifra y que ese euro solidario siga ayudando a paliar la pobreza infantil en nuestro país", comenta Marcos Alves, CEO y fundador de la aplicación.

   Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón, señala que "gracias a los tres años de colaboración con ElTenedor y la Restaurant Week se han cubierto 28.800 ayudas diarias de comedor repartidas entre los distintos centros educativos de nuestro programa".

Para leer más