Publicado 26/02/2021 10:03CET

Acción contra el Hambre inicia su transformación digital en más de 19 países de la mano de Ivnosys

La ONG Acción contra el Hambre implementa un proyecto de digitalización de sus procesos de la mano de Ivnosys
La ONG Acción contra el Hambre implementa un proyecto de digitalización de sus procesos de la mano de Ivnosys - IVNOSYS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG Acción contra el Hambre ha implementado un proyecto de digitalización de sus procesos de la mano de Ivnosys, empresa española de referencia en materia de identidad digital. Este acuerdo se enmarca en el programa de donaciones de Ivnosys, que tiene como objetivo ayudar a empresas y otras organizaciones a afrontar los retos de la digitalización.

Este convenio consiste en la aportación solidaria de los servicios de Ivnosys a coste cero, entre los que destacan las herramientas de firma y certificado digital como IvCert e IvSign, así como el gestor de notificaciones con las Administraciones Públicas IvNeos.

Esta solución digital permitirá a Acción contra el Hambre centralizar, proteger y gestionar la identidad digital de las transacciones electrónicas que realice, además de garantizarle un ahorro considerable en tiempo y costes.

A raíz de este acuerdo, Acción contra el Hambre ha iniciado la transformación digital de su operativa, con una parte de su plantilla volcada en esta gestión y que tiene como primer objetivo la creación de un "circuito digital" en España.

En este sentido, uno de los primeros aspectos en los que se verá reflejada la implementación de los productos de Ivnosys será el proyecto Acción Social, que ya está implementando IvCert en varias de sus iniciativas como el programa Vives Emplea.

Gracias a IvCert, Acción contra el Hambre podrá firmar y enviar sus documentos digitales mediante las garantías de la normativa europea eIDAS. Esta herramienta facilitará la optimización de procesos como la recogida de permisos o confirmación de entrega de ayudas, facilitando las transacciones con beneficiarios/as, proveedores, donantes y empleados.

Por otro lado, el equipo internacional de misiones de Acción contra el Hambre también ha comenzado a poner en marcha las herramientas digitales facilitadas por Ivnosys. Los expertos en gestión del cambio de la ONG están estudiando las bondades digitales que ofrecen estos productos para poder adecuarlo a sus necesidades y extraer el máximo partido a la tecnología con el fin de mejorar y optimizar los procesos internos de ayuda social.

"Esta herramienta es muy útil tanto para nuestras oficinas como para los casi 50 países en los que operamos. La firma electrónica supone un ahorro de costes y nos proporciona circuitos automáticos para la firma de documentos que generan evidencias digitales de las operaciones. Cabe destacar que esta generación de evidencias nos permite almacenar un registro histórico de las firmas que se han llevado a cabo y que puede ser consultado por un auditor si fuese necesaria su verificación", ha afirmado el responsable de Desarrollo y Nuevas Soluciones en Acción contra el Hambre, Raúl Peñaranda.

"Desde Ivnosys hemos sido testigos de cómo ha crecido exponencialmente la demanda de las soluciones digitales. En este sentido, creemos que una de nuestras misiones principales como compañía líder en tecnología es seguir aportando nuestro granito de arena mediante la donación de nuestras soluciones, contribuyendo, en este caso, a la digitalización del tercer sector. Para nosotros es un orgullo ayudar a Acción contra el Hambre a reducir tiempos y costes, automatizar sus procesos internos y sumarse a la nueva forma de comunicación digital", ha añadido el Consejero Delegado de Ivnosys, Sergio Ruiz.