Actualizado 21/11/2017 12:54 CET

Auara presenta el documental 'Auara x Benín' que narra el problema del agua en África

Documental AUARA
AUARA

   MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La empresa social Auara ha presentado su primer documental 'Auara x Benín' (https://www.youtube.com/watch?v=VnZcixX4Wfc&feature=youtu.be) una pieza que ilustra el problema del agua en África, así como el primer proyecto social que la compañía ha desarrollado para llevar agua potable a los habitantes de la región de Tamarou, al norte de Benín (África), según ha comunicado la entidad.

   El documental se narra desde la experiencia del CEO y cofundador de Auara, Antonio Espinosa, que se desplazó hasta esta región y muestra el proyecto realizado por Auara, en colaboración de la ONG Manos Unidas, que consistió en la perforación e instalación de un pozo de agua potable en la región de Tamarou.

   "Con este documental demostramos lo que significa vivir sin agua potable en una pequeña comunidad rural y enseñamos el impacto positivo del proyecto que hemos desarrollado en Tamarou para sus habitantes", comenta Espinosa.

   Así, a lo largo del documental, Espinosa visita pequeñas aldeas en su viaje hasta Tamarou, donde mujeres y niños que tienen que recorrer a diario a pie más de cuatro kilómetros hasta llegar a alguna fuente de agua que, según Auara, no deja de ser un charco de agua no potable que se convierte en un gran foco de microbios y enfermedades. Una vez en Tamarou, se observa, según Auara, cómo la llegada del agua potable ha mejorado la vida de más de 500 niños del colegio y más de 2.000 personas de la región.

   Por último, según la entidad, para el proyecto se destinaron 12.000 euros, el 95% del total, ya que el 5% restante lo aportan las propias personas de la comunidad en forma de alimentación para los obreros o mano de obra, aprendiendo a repararlo cuando sea necesario.

Para leer más