1 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2020 15:17:49 +02:00CET

Ayuda en Acción y Vodafone proporcionan conexión a Internet a más de 1.300 menores vulnerables

Un niño estudia y hace los deberes en casa, en Madrid (España) a 15 de abril de 2020.
Un niño estudia y hace los deberes en casa, en Madrid (España) a 15 de abril de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción y Vodafone han proporcionado tarjetas SIM con conexión a Internet a más de 1.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con problemas para el acceso a una educación de calidad desde casa, después de que cerraran los colegios como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

"La suspensión de las clases y el viraje a una educación online han puesto en una situación de desventaja a miles de menores que viven en familias en riesgo de exclusión social y pobreza, vulnerando su derecho a acceder a la educación y acrecentando el riesgo a que se descuelguen del sistema", ha subrayado el director general de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra.

Según ha añadido la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia, decidieron "donar 30.000 tarjetas SIM a diferentes instituciones de toda España para que los colectivos más vulnerables no se quedaran atrás en estos momentos". En concreto, 2.000 de ellas van dirigidas a Ayuda en Acción.

En una primera fase, la ONG y Vodafone ya han facilitado cerca de 1.000 tarjetas SIM --de las 2.000 donadas-- con 60 GB mensuales a 1.000 familias de 12 Comunidades Autónomas que podrán utilizar durante los próximos dos meses. Junto con las tarjetas, más de 1.000 niños y niñas han recibido en préstamo una tableta que Ayuda en Acción ha adquirido gracias a las aportaciones de socios, socias y donantes que han apoyado la campaña Frente al COVID-19 #SomosAyuda.

Gracias a esta colaboración ciudadana y a la de empresas como Vodafone, la ONG pretende dar respuesta a las necesidades de conectividad y equipos informáticos de un total de 2.200 hogares. Así, alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad podrán continuar con su proceso de aprendizaje y acceder a un ocio de calidad en igualdad de condiciones.

Esta línea de ayudas de conectividad se suma al apoyo para la alimentación que Ayuda en Acción está proporcionando a 1.400 hogares en riesgo de pobreza y exclusión social que no reciben ayudas públicas y privadas para este fin. Las familias que están recibiendo ambos apoyos han sido identificadas gracias a la colaboración del casi centenar de centros educativos que participan en el programa 'Aquí también' que Ayuda en Acción desarrolla en España.

Contador