Publicado 08/07/2021 13:21CET

Banco Santander y Esade lanzan 2.500 Becas 'Santander Skills-Upskill your Talent'

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander y la escuela de negociaos Esade han anunciado el lanzamiento de 2.500 Becas 'Santander Skills-Upskill your Talent' para potenciar las competencias fundamentales de sus participantes con el fin de mejorar la empleabilidad dentro de un entorno laboral marcado por la transformación digital y la demanda de nuevas habilidades trasversales en los profesionales.

Según informa la organización, los participantes aprenderán a coordinar y liderar los equipos de forma asertiva, dar respuestas creativas a los problemas o carencias de un proyecto, agilizar procesos a través de nuevas metodologías, aumentar la capacidad de influencia en equipos de trabajo, clientes o stakeholders y comunicar de forma eficaz escogiendo canales y mensajes para distintos receptores.

El programa consta de siete módulos, de 6 a 8 horas de duración, disponibles en español, inglés o portugués, a elección del participante. Cada curso refuerza habilidades como el liderazgo, la creatividad, la productividad personal, la influencia e inteligencia emocional, la negociación, la comunicación o resolución de problemas complejos o la toma de decisiones, según subraya la entidad.

El curso se impartirá de forma online a personas mayores de 18 años, ya sean de España o de otro país, y su plazo de inscripción cierra el 21 de septiembre. Los participantes obtendrán un certificado acreditativo si logran superar las tareas propuestas por los responsables del programa.

"En un mercado laboral cada vez más competitivo y con empleos más automatizados, las 'soft skills' se han convertido en un requisito imprescindible en los procesos de selección. En Banco Santander creemos firmemente que estas becas que potencian habilidades como el liderazgo, la negociación o la creatividad aportan un valor añadido a los profesionales que hará que mejoren, sin duda, su empleabilidad", ha señalado el director global de Santander Universidades, Javier Roglá.

En este sentido, el director de Executive Education de Esade, Marc Correa, afirma que con estos siete cursos digitales de formato breve quieren formar a los profesionales en las 'soft skills' que cada vez son más demandadas en el mercado laboral. Así, ha concluido que el fin de estas becas es responder a una necesidad evidente y urgente de formar a los profesionales en aquello que demandan las empresas y que es imprescindible para la recuperación postpandémica.

Contador