Publicado 24/02/2020 14:36CET

Banco Santander y Fundación Universia entregan 231.000 euros en becas a 272 universitarios con discapacidad

Cristina Pernas, una de las beneficiarias de las ayudas de Fundación Universia y Banco Santander.
Cristina Pernas, una de las beneficiarias de las ayudas de Fundación Universia y Banco Santander. - BANCO SANTANDER/FUNDACIÓN UNIVERSIA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander, a través de la XIII edición de las Becas Fundación Universia, ha entregado un total de 231.000 euros a 272 estudiantes de grado y posgrado con discapacidad de universidades de toda España, seleccionados entre 535 solicitudes.

Las ayudas se han repartido por categorías, siendo 235 para estudiantes de grado y posgrado , 23 de movilidad, seis para apoyar la formación de jugadores de LaLiga Genuine Santander y ocho para deportistas adscritos al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), según ha informado la entidad.

En esta ocasión, Universia ha otorgado 1.000 euros a cada becado de LaLiga, así como 23.500 euros entre 23 estudiantes con discapacidad en la categoría de Movilidad, promoviendo así la movilidad internacional universitaria en países como Austria, Italia, Eslovaquia o Alemania, así como en universidades de África o América.

Así, la Universidad de Valencia es el centro que cuenta con más estudiantes beneficiarios de estas becas (27 alumnos); seguida de la Universidad de Oviedo (Uniovi), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la UNED, la Universidad de Alicante y la Universidad Carlos III de Madrid, con diez becados cada una; mientras que la Universidad de Castilla-La Mancha se posiciona en tercer lugar con nueve estudiantes seleccionados.

Los estudios que han tenido más presencia en esta convocatoria son las ramas de Educación, con 33 estudiantes; Ingeniería y Tecnología, con 24; Derecho y Ciencias Social, con 18 estudiantes seleccionados, y Medicina, con 15 becas.

Desde la puesta en marcha de este programa, en 2007, la Fundación ha invertido 2.716.415 millones de euros en ayudas para impulsar la formación superior inclusiva.