Publicado 01/07/2020 12:15:17 +02:00CET

Bankia y Fundación Cajamurcia lanzan la 'I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible'

La iniciativa, dotada con 20.000 euros, está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en la Región

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Cajamurcia lanzarán el próximo mes de septiembre la 'I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible', con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en la Región de Murcia comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la Región de Murcia. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Cajamurcia.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre, según informaron fuentes de la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado que "en Bankia compartimos con Fundación Cajamurcia la responsabilidad y el objetivo común de contribuir a que la salida de la crisis provocada por el Covid-19 sea lo más sostenible posible en términos medioambientales". "Consideramos necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y esto no lo podemos hacer sin una perspectiva verde", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que "apostar por el desarrollo sostenible se ha convertido en un objetivo inaplazable. Gracias a acciones como esta, la Fundación Cajamurcia y Bankia adquieren ese compromiso, apoyando a entidades orientadas a desarrollar proyectos que fomenten la mejora del medioambiente".

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación Cajamurcia y gracias a la cual han puesto en marcha por tercer año consecutivo la 'Convocatoria de Acción Social' destinada a apoyar proyectos sociales en La Región de Murcia.

BANKIA

Bankia dice consolidar así su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad.

Así, Bankia afirma que contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Por su parte, la Fundación Cajamurcia afirma mantener un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.

Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes...) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Contador

Para leer más