Publicado 17/03/2020 18:19

La cadena B&B también pone a disposición de las autoridades sanitarias sus hoteles, once en Madrid

   La previsión de la Comunidad de Madrid es abrir los hoteles medicalizados de forma inminente, con vistas a este miércoles

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cadena hotelera B&B ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus 33 hoteles en España, once en Madrid, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

   Según un comunicado del grupo, sus hoteles suman un total de 3.300 habitaciones y 6.000 camas.

   Room Mate, de Kike Sarasola, fue la primera cadena que ofreció sus establecimientos como "hoteles medicalizados", después de que la Comunidad de Madrid anunciara el pasado día 12 un plan que recogía la existencia de este tipo de recurso asistencial intermedio entre el domicilio y el hospital.

   En un primer momento ofreció dos hoteles, pero posteriormente ha puesto todos sus establecimientos de toda España a disposición de las autoridades sanitarias, seis en Madrid, según han informado a Europa Press desde Room Mate.

   Por su parte, el Grupo Palladium ha ofrecido el Gran Hotel Colón, situado frente al Hospital Gregorio Marañón.

   La Comunidad de Madrid tiene la previsión de que los hoteles medicalizados, una iniciativa novedosa ante la incidencia del coronavirus, empiecen a funcionar a partir de este miércoles para el caso de las personas que ya tienen buen estado de salud pero que aún requieren aislamiento.

   Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para lo cual se han recibido por parte de asociaciones hoteleras hasta 60.000 plazas a su disposición.

   No obstante, el Gobierno regional sigue evaluando todos los establecimientos porque se "empezará poco a poco". En este sentido, ha apuntado que hoteles de multa altura y pocas ventanas no están indicados para ello y que será Sanidad el que adapte todos los servicios, desde limpieza, lavandería y servicio de comedor.

   Por las características de los pacientes de estos nuevos recursos, tendrán un componente "razonable" de personal de enfermería y supervisión médica para este periodo de transición antes de dar el alta a estas personas y su apertura será inminente, a "más tardar" este miércoles.

   Esto permitirá a los hospitales tener instalaciones centradas a pacientes graves y críticos, sobre el 30 por ciento del total de los que cuenta la región.

Leer más acerca de: