Canon y la ONU se unen para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Programa Young People Programme de Canon
CANON - Archivo
Publicado 12/02/2019 13:13:31CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canon y Naciones Unidas se han unido para promover y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concienciando a la población sobre la importancia de unirse a este movimiento global. Por eso, el programa de educación audiovisual para jóvenes 'Young People Programme' de la compañía colabora con la Campaña de Acción de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y anuncia la convocatoria de la edición de 2019.

La Campaña de Acción de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una iniciativa especial interagencia del Secretario General de la ONU, encargada de ampliar, escalar y mantener el movimiento global de acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, movilizar e inspirar a individuos y organizaciones de todo el mundo para que se unan al movimiento global, al tiempo que conectar las acciones y percepciones de las personas con los tomadores de decisiones en los procesos de planificación y revisión de Objetivos.

"Los 17 objetivos representan el Plan para transformar el mundo. Si queremos que se cumplan, necesitamos que todos, organizaciones e individuos por igual, tomen parte activa en esta transformación. A través de nuestro trabajo con Canon Europa, estamos brindando a los jóvenes la oportunidad de involucrarse en los temas que les afectan más directamente, contar sus propias historias y generar un dialogo con los líderes mundiales y unirse al movimiento global que está tomando cada vez más fuerza para asegurar que los ODS sean una realidad", ha explicado la directora de la Campaña de Acción de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Marina Ponti.

El 'Young People Programme' de Canon es una iniciativa a nivel europeo para concienciar a los jóvenes sobre el poder de la imagen para alcanzar los ODS. La primera edición en España tuvo lugar en julio de 2018, cuando 30 jóvenes madrileños de entre 15 y 18 años disfrutaran de dos semanas de formación destinadas a aprender el poder de la imagen para contar historias y hacer frente así a los problemas sociales.

De la mano de profesionales de Canon, la ONG educativa Empieza por Educar, diversos fotógrafos profesionales como Ofelia de Pablo, Javier Zurita o Marc Albiac, y el Canon Ambassador Jaime de Diego, los jóvenes pudieron explorar los problemas globales que afectan su futuro, tomando los ODS como marco.

Los alumnos formaron seis grupos para desarrollar sus proyectos finales, para los que eligieron un ODS sobre el cual realizaron un pequeño vídeo-documental acompañado de una serie fotográfica. Los trabajos finales, que pueden visualizarse en http://youngpeopleprogramme.es/primera-edicion/, fueron valorados por un jurado especializado.

Tras el éxito de la pasada edición, Canon ha dado a conocer las fechas de la edición de Young People Programme 2019, que tendrá lugar en Madrid del 24 de junio al 5 de julio, y que de nuevo contarán con el apoyo de Empieza por Educar y de Jaime de Diego para esbozar el programa educativo. Próximamente se anunciarán las fechas de apertura para el plazo de recepción de candidaturas, concluye el comunicado.

Contador