Publicado 13/01/2022 10:21CET

Caprabo recoge donativos para refugiados de la Llar Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona)

Archivo - Agro.- Caprabo recauda donaciones para ayudar a la atención integral a la mujer con cáncer
Archivo - Agro.- Caprabo recauda donaciones para ayudar a la atención integral a la mujer con cáncer - DAVID AIROB - Archivo

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha iniciado esta semana la iniciativa 'cèntims solidaris', que consiste en la recogida en sus supermercados de microdonativos para la Llar Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), y que se destinarán a "mejorar la salud física y emocional" de las familias refugiadas que acoge, en una campaña que se extenderá hasta el 2 de febrero.

La Fundació Germà Tomàs Canet lleva a cabo el programa de protección internacional en la Llar Sant Joan de Déu Manresa desde 2017 y acoge anualmente a 310 personas, de las cuales el 52% son mujeres y más de la mitad menores de edad, recoge un comunicado este lunes.

El director de la Obra Social de Sant Joan de Déu, Oriol Bota, ha afirmado que los efectos de la pandemia de coronavirus son "doblemente devastadores" para las personas refugiadas, y que iniciativas como esta ayudan a ofrecerles acompañamiento especializado.

La rsc de Caprabo, Cristina Madrilley, ha remarcado "la importancia de hacer frente a la situación de vulnerabilidad que sufren muchas de las personas refugiadas".

Mediante esta iniciativa, los clientes pueden realizar microdonativos de forma voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra y también a través de la página web del supermercado.

Contador

Para leer más