Concluye la VII edición del Proyecto Coach de Fundación Exit en Zaragoza para evitar el abandono escolar prematuro

Publicado 05/04/2019 16:33:32CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Exit ha clausurado esta semana en la sede de CEOE Aragón la 7ª edición del Proyecto Coach para prevenir el abandono escolar prematuro, en la que han participado 29 jóvenes y 33 empleados de 13 empresas zaragozanas, como ha destacado la entidad.

Así, durante los dos meses de duración del Proyecto Coach, un total de 33 profesionales de las empresas zaragozanas (Airtex Products, Algontec, Auchan Retail España, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, CEFA, Endesa, Esprinet Ibérica, Everis, Grupo Rey Ardid, Grupo IQE, Grupo Sorigué, KPMG y Northgate) han mentorizado, orientado y motivado para que continúen su formación a 29 jóvenes derivados de tres entidades sociales y centros educativos: Centro San Valero, Fundación Federico Ozanam y Fundación Rey Ardid.

En el encuentro celebrado todos los participantes en esta edición han compartido sus testimonios, vivencias y objetivos establecidos en el proyecto. Asimismo, han podido escuchar el testimonio de Demetrio Lozano, jugador de balonmano, campeón del mundo y doble medallista olímpico, intervención que ha sido posible gracias a la colaboración de Robert Bosch España y AEDO (Asociación Española de Deportistas Olímpicos).

"Un año más hemos constatado el compromiso de las empresas zaragozanas con esta iniciativa de voluntariado corporativo que pone en valor el talento de sus empleados, aumenta su orgullo de pertenencia y les acerca a las nuevas generaciones que formarán parte de sus equipos en el futuro", ha señalado el Director General de la Fundación Exit, Nacho Sequeira.

Actualmente en Aragón las tasas de abandono escolar prematuro (15,8%, INE 2018) y desempleo juvenil (28,6% INE 4T 2018) superan la media de la Unión Europea. El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

Tras su paso por el proyecto, el 82% los jóvenes aprueban el curso, el 93% tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro y el 75% continúa estudiando. En las siete ediciones celebradas en Zaragoza un total de 130 jóvenes han contado con el apoyo de 156 voluntarios de 20 empresas.

Desde el 2008, Fundación Exit ha desarrollado 82 ediciones del Proyecto Coach en 10 provincias: Sevilla, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lleida, Cádiz, Granada, Valencia, Alicante y Palma. En ellas han participado 2.742 jóvenes, 3.083 voluntarios, 155 empresas y 150 entidades sociales y educativas.

Contador