Convocados los III Premios de Diversidad e Inclusión para reconocer la excelencia empresarial de las compañías en España

Publicado 29/04/2019 15:36:36CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado los III Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer el compromiso de empresarial en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las mejores prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados.

Esta tercera edición de los premios también tiene por objetivo concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la importancia que tiene construir entornos inclusivos que empoderen a grupos sociales tradicionalmente excluidos del mercado laboral, así como fomentar la implantación de medidas no discriminatorias en la gestión del Talento, que permitan al conjunto de la fuerza laboral aportar todo su talento al mercado laboral.

Los premios cuentan con cuatro categorías que diferenciadas para poner en valor aspectos concretos que existen dentro del ámbito de la Diversidad y la Inclusión. La Categoría I se otorga el Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión que reconocerá la mejor visión empresarial de la Diversidad e Inclusión (D&I) en España, su integración como elemento estratégico, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.).

En la Categoría II se entregará el Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, que reconoce la mejor iniciativa y estrategia de selección y gestión de los recursos humanos para fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social en la propia empresa.

En la Categoría III se otorgará el Premio a la mejor práctica en Acción Social, es decir, a la mejor práctica educativa, formativa y laboral desarrollada por las empresas con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social, y favorecer así su inclusión laboral y social.

En la Categoría IV se dará el Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura organizacional en materia de Diversidad e Inclusión. Se incluyen en esta categoría acciones de formación, sensibilización y comunicación corporativa (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad).

Además, el jurado podrá otorgar un accésit a aquellos proyectos más relevantes que hayan sido impulsado por pymes de nuestro país, en las diferentes categorías. El plazo de recepción de candidaturas, que ha dado comienzo hoy, estará abierto hasta el próximo 5 de julio. El formulario de solicitud se encuentra en el enlace www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el segundo semestre del año, tras el que se celebrará el acto de entrega de galardones a los ganadores de cada categoría. Además, coincidiendo con el 20 aniversario de la Fundación Adecco, el jurado reconocerá de forma honorífica como mejor Líder Inclusivo a aquel representante empresarial pionero con mayor implicación, apuesta y compromiso con el desarrollo de las políticas de D&I en la empresa.

Con más de 125 candidaturas presentadas en las dos ediciones y bajo la presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España, las organizaciones premiadas fueron, en la primera edición, Telefónica España por su Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión; Leroy Merlin España por su estrategia en Inclusión Laboral; la Acción Social de Airbus a través de su programa Flying Challenge y el programa de Voluntariado Corporativo de Mutua Madrileña.

Mientras, las organizaciones premiadas en la segunda edición fueron Vodafone y su plan de impulso a la Diversidad Estrategia de Diversidad; Meliá Hotels International fue galardonado con el Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral. El Premio a la mejor práctica en Acción Social fue para Generali. Además, en esta categoría el jurado otorgó una mención especial al proyecto Campus 0.0 de Arquitectura y acción social a la Universidad San Pablo CEU, mientras el Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión fue para Naturgy.

Contador

Para leer más