Publicado 03/04/2020 13:21:10 +02:00CET

Coronavirus.- Danone compromete 1 millón de yogures al mes durante la crisis en el marco de su Programa de Acción Social

Danone lanza el programa de acción social 'Alimentar por Amor' para ayudar a los afectados por el coronavirus
Danone lanza el programa de acción social 'Alimentar por Amor' para ayudar a los afectados por el coronavirus - DANONE

Lanza 'Alimentar por Amor' a favor de la seguridad de sus empleados, apoyar a colectivos vulnerables y dar soporte a familias

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Danone ha comprometido la donación de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de seis meses, en el marco de su Programa de Acción Social 'Alimentar x Amor', puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia.

Esta iniciativa incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación, según detalla la compañía.

De este modo, Danone ha anunciado que mantendrá y reforzará sus planes de ayuda social con la donación de 1.000.000 de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses, una aportación que se vehiculará a través de entidades sociales de referencia y proyectos solidarios como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas o Food4Heroes.

"En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia. En este sentido,
agradecemos enormemente a Danone su aportación para juntos lograr superar esta crisis", ha afirmado el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Además, Danone ha reforzado las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a FESBAL y ha realizado una aportación económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs. Desde la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar productos Almirón, correspondientes a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de 6 meses.

"La colaboración de Danone nos permite seguir ayudando a las 310.000
familias que alcanzamos a apoyar con nuestro trabajo solidario, garantizando que tienen cubiertas necesidades esenciales", ha añadido el director general de FESBAL, Miguel Fernández.

La compañía se ha sumado también a movimientos sociales como el proyecto Food4Heroes, una colaboración con la que llegarán a 16 hospitales de Madrid a los que se enviarán 70 kits de yogur bebible y botellines de agua mineral de 0,5 litros. En total, se realizarán tres envíos semanales a estos centros hospitalarios alcanzando a 3.360
personas.

"Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la iniciativa de Food4Heroes. En muy poco tiempo hemos puesto en marcha un movimiento que cada día crece más y al que se siguen sumando nuevos colaboradores", ha destacado cofundador de Grosso Napoletano e impulsor de Food4Heroes, Hugo Rodríguez de Prada. "Esta alianza con Danone nos va a permitir llegar a miles de personas, y ya estamos trabajando para, en breve,
ampliarla a más centros hospitalarios", apostilla.

También se han realizado aportaciones adicionales a través de diferentes entidades. Entre ellas, se han donado más de 200 botellas de agua mineral al Ayuntamiento de Sant Hilari y 6880 unidades de nutrición médica (Fortimel Advanced) dirigidas a hospitales y residencias de Madrid para las personas afectadas por desnutrición ligada a Covid-19.

APOYO A FAMILIAS Y EMPLEADOS

En el capítulo de empleados, Danone ha indicado que ofrecerá una prima excepcional a sus empleados en España que deben cudir a diario a los centros de trabajo (fábricas, centros logísticos), mientras dure el estado de alarma y confinamiento, una medida que también ha sido aplicada a nivel global por parte de la compañía, que ha asumido un compromiso con su plantilla en todo el mundo, garantizando el 100% de los salarios de sus 100.000 trabajadores hasta el mes de junio. En España, las tres divisiones de la compañía cuentan con una plantilla cercana a los 2000 trabajadores.

"La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia", explica el director general y CEO de Danone España, Paolo Tafuri.

"En un contexto de incertidumbre, es importante mantener y asegurar el suministro de alimentos de primera necesidad, como los lácteos, leches infantiles y el agua mineral, a los colectivos más vulnerables. Por eso colaboramos con entidades que nos ayudarán a hacer llegar nuestra ayuda a quien más la necesita", añade.

Respecto a las familias, el programa ofrece soporte directo en
diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta la educación, poniendo especial foco en aquellos hogares con niños pequeños por lo que Danone ha activado un
primer paquete de medidas centradas en reforzar el proceso educativo a través del proyecto 'Alimentando el Cambio' para ayudar a los padres y madres para que sus hijos mantengan unos hábitos de alimentación saludables y de bienestar emocional, durante este periodo.

Esta iniciativa, que nace de la unión de Danone y la Fundación Ashoka, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, busca convertir a las nuevas generaciones en agentes de cambio e impulsar una revolución de la alimentación desde la base.

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