PALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Red Eléctrica y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han entregado este jueves 600 raciones de cordero lechal a la Fundación San Cebrián y la cooperativa de mujeres LOVEPAMUR para ayudar a familias y colectivos afectados por la crisis del COVID-19 en el marco de la iniciativa '#Alimentos_Solidarios'.
Se trata de un contingente de producción cárnica que han adquirido a explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades palentinas de Támara de Campos y Ligüerzana, según han comunicado ambas organizaciones a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Red Eléctrica y FADEMUR se han unido en esta iniciativa para mitigar el impacto que la pandemia del #coronavirus está provocando en muchas localidades de todo el territorio con un doble objetivo.
Por un lado, el proyecto ayuda a explotaciones agropecuarias que, debido al cese de la actividad económica, ya se están resintiendo y que son fundamentales para sustentar el tejido productivo rural. Por otro, también persigue ofrecer apoyo a instituciones que asisten durante esta crisis a familias y colectivos en riesgo de exclusión.
De esta forma, FADEMUR, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), distribuye la ayuda económica de Red Eléctrica entre las producciones agrícolas y ganaderas más afectadas por esta situación. La selección de productores se realiza priorizando aquellas explotaciones familiares más pequeñas, así como a las dirigidas por mujeres.
Con la adquisición de esos alimentos frescos y de primera calidad a estos negocios locales se consigue compensar sus costes de producción y reducir sus pérdidas económicas.
Posteriormente, Red Eléctrica y FADEMUR donan estos alimentos a una entidad social cercana al lugar de producción con el fin de minimizar la huella de carbono producida por el transporte.