Publicado 08/04/2021 18:03CET

DHL se suma a la acción frente a la Covid-19 de Aldeas Infantiles SOS en España

   MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   DHL Supply Chain Iberia, filial de DHL Supply Chain, líder en gran cadena de suministro perteneciente al Grupo Deutsche Post, ha anunciado su adhesión como Constructor de Futuro al ecosistema de entidades colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS en España.

   Desde este rol como Constructor de Futuro, DHL Supply Chain Iberia actuará prioritariamente en dos áreas. Por un lado, dentro de sus programas GoTeach (uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad corporativa de DHL), DHL Supply Chain Iberia facilitará a Aldeas Infantiles SOS en España herramientas para ayudar a la organización a desarrollar actividades educativas para los niños, así como de formación, empleabilidad y capacitación profesional para jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad con el objetivo de proporcionarles más oportunidades para acceder a un entorno real de trabajo.

   En palabras del director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual, "resulta muy gratificante poder poner nuestro granito de arena en las labores educativas que desarrolla Aldeas Infantiles SOS y conectar a estas nuestro programa de voluntariado, impulsando el desarrollo y la autonomía de niños y jóvenes que se encuentran en una situación complicada y vulnerable mediante la motivación y el fortalecimiento de sus aptitudes de cara a su futuro profesional".

   En este sentido, profesionales de DHL Supply Chain impartirán cursos, coloquios, webinars y otras herramientas de formación que ayuden a avanzar a los niños y jóvenes hacia su plena integración social y laboral y su futura emancipación.

   Como segundo frente se contempla la adhesión de DHL Supply Chain Iberia al grupo de empresas y entidades colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS en España. La aportación realizada por parte de DHL Supply Chain Iberia irá destinada al Fondo de Emergencia puesto en marcha por Aldeas Infantiles SOS para cubrir las necesidades básicas de familias gravemente afectadas en España por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

   Con este Fondo de Emergencia, la organización trata también de paliar la brecha digital a la que estos niños y jóvenes se enfrentan, proporcionando a sus familias ayudas para lograr conexión a internet, ordenadores y tablets, así como refuerzo educativo y escolar para que puedan seguir con sus clases y actividades formativas.

Contador

Para leer más