Publicado 15/10/2018 11:00CET

La directora general de Celgene en España y Portugal, Katherine Stultz, anfitriona en el último CEO Breakfast

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Celgene en España y Portugal, Katherine Stultz, ha sido anfitriona en el reciente CEO Breakfast organizado por el Comité de Gender Diversity & Inclusion de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain).

El Comité persigue impulsar espacios de encuentro con el objetivo de brindar ejemplos de liderazgo y buenas prácticas en materia de desarrollo de talento femenino y diversidad que puedan implementarse en las organizaciones. Con los desayunos, se ofrece además la oportunidad de interactuar con un CEO y expandir el networking entre las mujeres líderes de compañías socias de AmChamSpain, entre las que se encuentra Celgene.

En esta ocasión, Katherine Stultz, ejerció de anfitriona durante un desayuno en el que, además de explicar el trabajo que viene desarrollando Celgene como compañía biofarmacéutica mundial, dio a conocer las políticas de diversidad, conciliación y desarrollo del talento femenino en su organización.

"El cambio ya ha comenzado a darse en las organizaciones y empresas españolas, pero resulta fundamental fomentar nuevos espacios en los que podamos demostrar que el talento de la mujer es necesario para optimizar el rendimiento de la empresa en sus diferentes facetas, desde la productividad hasta los recursos humanos, pasando por las finanzas", afirmó la CEO de Celgene.

Durante su intervención, la directiva consideró que la promoción en el ámbito laboral pasa muchas veces por aceptar retos y explorar nuevas vías que permitan seguir crecimiento profesionalmente a las mujeres. "Es importante que venzamos los miedos y afrontemos nuevos desafíos profesionales, no solo en una línea ascendente, sino también horizontal, con el propósito de conocer nuevas áreas del negocio y asumir mayores responsabilidades, lo que puede ser beneficioso para el futuro de nuestras carreras", aseveró.

Las invitadas al encuentro pudieron debatir además sus experiencias y vivencias relacionadas con la diversidad en el ámbito profesional, como ya viene siendo habitual dentro de los CEO Breakfasts. Unos encuentros que, en ediciones anteriores, han contado con la participación, en calidad de anfitriones, de otros directores generales de empresas como Google, American Express, IBM o General Electric, entre otros.

Para leer más