Publicado 03/02/2020 11:29

DIRSE elige a tres mujeres y dos hombres para participar en una nueva edición del programa 'Mentor Dirse'

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

DIRSE, Fundación EY y Fundación SERES han lanzado una nueva edición del programa 'Mentor Dirse', que tiene como objetivo "elevar" la función de la RSC y la Sostenibilidad a través del "fortalecimiento" de la futura generación de directivos de responsabilidad social (dirses) y para el que contará con un equipo formado por tres mujeres y dos hombres, que serán mentorizados por cinco dirses senior.

Así, la organización ha elegido, entre todas las candidaturas y proyectos recibidos, a cinco dirses pertenecientes a diferentes sectores, entre los que se encuentran Ruth de Miguel, directora de RSC en el Colegio de Abogados de Madrid, que desarrollará su proyecto 'Implementación de la política de RSC del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid', según ha informado DIRSE.

A de Miguel se sumará también Rafael Reolid, auditor interno de RSC del Grupo Pikolinos, que desarrollára 'Plan estratégido de RSC para el Grupo Pikolinos'; y Lydia García, responsable de Comunicación Interna y RSC en BNPP Personal Finance España, con su iniciativa 'Hacia un plan de Responsabilidad Corporatva estratégico, transversal y vinculado al negocio'.

El programa también contará con la participación de Francisco Martínez, responsable de RRHH, Documentación y Gerencia de riesgos en Europea Contenedores S.A. (EUCONSA), que impulsará su proyecto 'Plan de Liderazgo Estratégico Responsable en EUCONSA'; y Eva María Lamalfa, directora de Comunicación, RSC y Relacioens Públicas en Galletas Gullón S.A., que llevará a cabo el trabajo 'ODISea 21: impulsando la RSC en Gullón'.

'Mentor dirse', además de incluir el acompañamiento de un tutor, cuenta con un programa de formación presencial en el que todos los mentorizados comparten con el resto del equipo el avance de sus proyectos a través de dinámicas participaticas.

Como principal novedad en esta edición, el programa contará con nuevos mentores y ampliará la duración de las sesiones para "reforzar" los aspectos que los mentorizados de ediciones anteriores han señalado como más relevantes.

Más información