Publicado 20/06/2015 18:51CET

Fundación Barrié y Fundación Amancio Ortega entregan credenciales a los 75 beneficiarios de las becas High School

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 75 estudiantes seleccionados en la sexta edición del Programa de Becas High School de la Fundación Barrié y de la Fundación Amancio Ortega han recibido este sábado en A Coruña sus credenciales, que les permitirán realizar un curso escolar en Estados Unidos".

En el acto, el director general de la Fundación Barrié, Javier López, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, han entregado a los 75 alumnos seleccionados el título que les acredita como becarios de la sexta edición del Programa de Becas High School.

Los 75 alumnos han sido seleccionados a través de una convocatoria para estudiantes de 4º de ESO de centros educativos de Galicia con una nota media mínima en 3º de ESO de 7,5 puntos y una nota mínima de inglés de 7. De los 75 becarios de esta sexta edición, 45 son chicas y 30 chicos; 54 proceden de centros públicos y 21 de centros concertados repartidos por toda la geografía gallega.

Con el objetivo de que la inmersión en la cultura estadounidense y el aprendizaje de la lengua inglesa sean lo más completos posible, los 75 jóvenes convivirán con una familia de acogida y cursarán el Grado 11 en institutos públicos. Esta beca cubre el 100 por cien del coste del curso académico en Estados Unidos, además de un apoyo continuado y personal durante los 10 meses de estancia.