Publicado 15/06/2020 10:06:34 +02:00CET

Fundación Grupo SIFU lanza una plataforma online para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Grupo SIFU ha lanzado recientemente una plataforma formativa de contenidos para personas con discapacidad, que serán impartidos a través de un sistema de teleformación accesible. Con esta acción pretende ayudar a uno de los colectivos más duramente golpeados por la crisis del coronavirus, como indica la institución.

Para ello, ha puesto en marcha un programa formativo que se llevará a cabo a través de una plataforma online totalmente accesible. La primera de estas formaciones es un curso en 'Habilidades básicas y competencias sociales dentro del ámbito laboral' que se ofrecerá adaptando los contenidos a lectura fácil con vídeos con lengua de signos, subtitulados y audio.

El programa está basado en una metodología interactiva y muy efectiva, que permitirá a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para buscar un nuevo puesto de trabajo o para simplemente mejorar en su labor diaria y seguir así avanzando en su carrera laboral. El objetivo que persigue esta iniciativa "es potenciar la oportunidad de inserción laboral de este colectivo", según el vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira.

Para leer más