Publicado 01/03/2021 11:03CET

Fundación Telefónica forma en transformación digital a técnicos y educadores de entidades sociales

Fundación Telefónica, como respuesta a las nuevas necesidades de digitalización, ha presentado la segunda edición de 'Conecta Educación'
Fundación Telefónica, como respuesta a las nuevas necesidades de digitalización, ha presentado la segunda edición de 'Conecta Educación' - FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Telefónica, como respuesta a las nuevas necesidades de digitalización, ha presentado la segunda edición de 'Conecta Educación', el programa formativo para la transformación digital, en este caso orientado a técnicos y educadores de entidades sociales, que "buscan y necesitan hacer el cambio digital de la acción social".

El proyecto, según ha informado la fundación, tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de las entidades sociales para que éstas puedan continuar el trabajo con sus beneficiarios en el nuevo entorno digital que la pandemia ha acelerado, ya sea de manera semipresencial o completamente online.

Para ello, la iniciativa se propone dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades digitales necesarias.

Durante la presentación, la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, ha destacado el "papel esencial" que está teniendo la tecnología en la pandemia para seguir conectados, para ayudar a mejorar la vida de las personas y para que, gracias a la suma de fuerzas, poder seguir cerca de las personas más vulnerables.

De marzo a julio de 2021, 'Conecta Educación' presenta una oferta formativa gratuita con itinerarios formativos adaptados a cada necesidad y grado de alfabetización digital.

El nuevo catálogo contará con cursos como 'Actuar en Digital' o talleres de herramientas para mejorar la acción social online, así como otros de orientación a la empleabilidad como es el 'Mapa del Empleo' o MOOCs de 'Habilidades para el Empleo' o 'Gestión de proyectos y metodologías ágiles'. Las convocatorias de los cursos se lanzarán de forma continua y regular a lo largo de los meses de duración del proyecto.

Distintas entidades sociales del ámbito de la discapacidad, la inmigración, los jóvenes o la infancia en riesgo, como Cruz Roja, Fundación Tomillo, Barcelona Actúa, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Prodis, Fundación Soñar Despierto, Fundación Santa María la Real, Fundación José María de Llanos, Código Venezuela, Fundación Don Bosco o Fundación Secretariado Gitano, han sido algunas de las participantes de la primera edición del proyecto "mejorando así su intervención social en digital".

En 2020 el proyecto 'Conecta Educación' nació como respuesta a la situación de crisis provocada por la pandemia de coronavirus y las nuevas necesidades de digitalización a las que se enfrentaba el sistema educativo.

Para ello, Fundación Telefónica puso en marcha la iniciativa, orientada en el caso de esa primera edición a centros educativos, docentes, educadores de entidades sociales y público escolar de 6 a 18 años. Además, el programa contaba también con formación para la empleabilidad a mayores de 18 años.

En su primera edición los participantes tuvieron acceso a plataformas y contenidos digitales, itinerarios formativos virtuales en directo y experiencias educativas digitales y extraescolares como talleres, desafíos o retos. En total, el proyecto contó con 188 entidades participantes, casi 1.000 sesiones en directo impartidas y más de 10.000 beneficiarios.