Publicado 14/05/2018 18:28

La Fundación Universia y AGM Education impulsan un programa internacional de becas por el deporte inclusivo

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, y AGM Educación, han lanzado la primera convocatoria de becas para 'Deporte Universitario Adaptado en Estados Unidos', según han informado los impulsores.

   El objetivo de estas becas es fomentar la integración social y laboral de deportistas preuniversitarios con discapacidad, contribuyendo a enriquecer su experiencia académica y profesional mediante la realización de estudios en universidades de EE UU con programas de deporte adaptado de élite. Así, estas ayudas económicas tienen como finalidad incrementar sus oportunidades para obtener un empleo de calidad.

   Para solicitar las becas los estudiantes deben haber terminado sus estudios de secundaria, o estar finalizando segundo de bachillerato antes del cierre de la convocatoria de becas; acreditar muy alto nivel en el deporte adaptado que practique, mediante documentación oficial (comunicación de selección nacional) y/o audiovisual (vídeos); haber superado el examen TOEFL (examen de nivel de inglés) con una puntuación mayor de 61; haber superado el SAT (prueba acceso a la Universidad en EE.UU) con una puntuación mayor de 900; contar con presupuesto personal adecuado para cubrir sus gastos de residencia y estancia en EEUU; acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente.

   De esta forma, el programa pretende favorecer que deportistas de élite con discapacidad que estén cursando ahora la ESO o bachillerato puedan estudiar su carrera universitaria en EEUU. Además de una formación de alto nivel, podrán continuar con su carrera deportiva en alguna de las universidades con mejores entrenadores y atletas universitarios del mundo.

   El plazo de solicitud de esta primera edición del programa finaliza el 29 de mayo, pudiéndose inscribir aquellos candidatos que no cumplan con todos los requisitos académicos pues, según los impulsores, se valorará cada caso y la organización se pondrá en con los distintos candidatos para ayudarles a participar en futuras ediciones.