Actualizado 24/03/2020 13:50 CET

AEFR piden "corresponsabilidad" y mantener donaciones a las ONG por su papel en la lucha contra el coronavirus

Una mujer protegida con mascarilla camina con un andador por la céntrica Puerta del Sol, prácticamente vacía durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Madrid
Una mujer protegida con mascarilla camina con un andador por la céntrica Puerta del Sol, prácticamente vacía durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Madrid - Joaquin Corchero / Europa Press

   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Fundraising (AEFr) ha hecho un llamamiento a mantener las donaciones a las ONG que ayudan a los más vulnerables durante la crisis del Covid-19 y recuerda la importancia de seguir apoyando a las Entidades No Lucrativas (ENL) ya que, a su juicio, ahora más que nunca es prioritaria su labor de atención a las personas más vulnerables afectadas por esta situación.

   Como recuerda en un comunicado, la pandemia del Covid-19 ha demostrado la concienciación de empresas y ciudadanos en toda España, mientras que las iniciativas espontáneas de ayuda aumentan exponencialmente a medida que avanza el número de afectados, y el compromiso de las ENL con la sociedad se ha vuelto a poner de manifiesto desde el inicio de la crisis del coronavirus y el estado de alarma.

   Por ello, desde la AEFr han hecho un llamamiento a todos los socios y donantes para que, en estos momentos especialmente complicados, mantengan, en la medida de sus posibilidades, su colaboración con las ONG y fundaciones para que puedan seguir desarrollando su actividad en España, así como en el resto de países en los que tienen presencia, en un momento de crisis global.

   "La sociedad española siempre se ha volcado en situaciones de crisis, tanto en nuestro país como a nivel internacional, y ha demostrado que es capaz de lo mejor gracias a su compromiso y solidaridad cuando se trata de hacer frente a las dificultades. Por eso, desde la AEFr lanzamos un mensaje de corresponsabilidad y pedimos a socios y donantes que mantengan su colaboración y cooperación con las ENL que desempeñan su trabajo tanto en España como fuera de nuestras fronteras", ha indicado el presidente de la AEFr, Jaime Gregori.

   "Somos conscientes del esfuerzo que supone por la situación de inseguridad e inestabilidad que estamos viviendo, pero es vital en un momento de urgencia mundial que requiere de nuestra responsabilidad individual y colectiva para, entre todos, salir de esta situación crítica", añade.

   "Estamos seguros de que los ciudadanos españoles volverán a mostrar su compromiso con las ENL para que puedan desarrollar su actividad y los programas en plena crisis sanitaria, social y económica. Ahora es el momento de mantener ese compromiso o de empezar a colaborar con ONG que trabajan con los colectivos más vulnerables ante esta pandemia, como aquellos que están en riesgo de exclusión social, mayores, enfermos, personas con discapacidad, inmigrantes o personas sin hogar. Es importante recuperar cuanto antes nuestra actividad cotidiana", concluye el presidente de la AEFr.

Para leer más