9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 16:22:40 +01:00CET

El futbolista Mohamed Salah se convierte en el primer Embajador del programa Escuelas Instant Network

09 December 2019, Austria, Salzburg: Liverpool's Mohamed Salah visits the Red Bull Arena, ahead of Tuesday's UEFA Champions League Group E soccer match against Red Bull Salzburg. Photo: Barbara Gindl/APA/dpa
09 December 2019, Austria, Salzburg: Liverpool's Mohamed Salah visits the Red Bull Arena, ahead of Tuesday's UEFA Champions League Group E soccer match against Red Bull Salzburg. Photo: Barbara Gindl/APA/dpa - Barbara Gindl/APA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El futbolista egipcio, Mohamed Salah, se ha convertido este martes en el primer Embajador de Escuelas Instant Network, un programa que ayuda a jóvenes refugiados y acoge a estudiantes para proporcionarles una educación de calidad, y que pretende expandirse a Egipto por primera vez, según informa Vodafone.

Este programa fue implantado en 2013 por la Fundación Vodafone y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) con el objetivo de ofrecer a los jóvenes refugiados, las comunidades que los reciben y a sus profesores acceso a materiales digitales de aprendizaje y a internet para mejorar la calidad de la educación en algunas de las comunidades más marginadas de África.

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a más de 86.500 estudiantes y más de 1.000 educadores asegurando que los refugiados y los niños de estas comunidades tienen acceso a oportunidades de aprendizaje acreditadas, de calidad y relevantes.

En este sentido, en la actualidad hay 36 Escuelas Instant Network en ocho campos de refugiados ubicados en Kenia, Tanzania, República Democrática del Congo y Sudán del Sur aunque las organizaciones prevén abrir 255 nuevas escuelas para 2025.

La figura de Mohamed Salah se ve, una vez más, reforzada y vinculada a proyectos filantrópicos que le han erigido, según la revista Time en 2019, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

"Me uno a este programa para tratar de cerrar la brecha de la educación entre los estudiantes refugiados y el resto de sus compañeros. El proyecto está transformando el aprendizaje para una generación de jóvenes a lo largo de todo el África subsahariana y ahora también mi país de origen, Egipto", ha comentado Salah.