Publicado 23/02/2021 15:39CET

El Gobierno aprueba la reactivación del Consejo para el Fomento de la Economía Social

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, interviene durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en Madrid (España), a 23 de febrero de 2021.
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, interviene durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en Madrid (España), a 23 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

   MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que modifica el funcionamiento del Consejo para el Fomento de la Economía Social a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, como ha informado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   La modificación del Real Decreto 219/2001, de 2 de marzo, sobre organización y funcionamiento del Consejo para el Fomento de la Economía Social permitirá aumentar su representatividad y mejorar el cumplimiento de sus funciones como órgano asesor y consultivo del Gobierno ya que se facilitará la toma de decisiones, que será más ágil.

   La composición del Consejo garantizará también la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

   Como destaca el Ejecutivo, se trata de "una regulación necesaria y oportuna" en un momento en el que el desarrollo y apoyo de la Economía Social, política palanca para el desarrollo de la Agenda 2030, es determinante para una recuperación económica inclusiva y social.

Contador