MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Heineken España destinó 4,5 millones de euros para apoyar 136 iniciativas de inversión social junto con otras entidades colaboradoras, según indica la empresa en el Informe de Sostenibilidad que publica anualmente.
La mayor parte de este presupuesto se canalizó a través de la Fundación Cruzcampo, de la que Heineken España es único patrono, y cuya actividad se orienta específicamente hacia el impulso al talento y al emprendimiento, el apoyo al arte y la cultura y la profesionalización del sector hostelero, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.
Concretamente, como parte de la inversión se llevaron a cabo los programas '#talentage' y 'Red INNprende', con los que la fundación trató de promover "la captación y retención de talento del Sur", para lo cual contribuyó a formar a 92 jóvenes en competencias laborales.
"La profesionalización del sector hostelero es otra de las líneas de actuación de la compañía, que lleva a cabo a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, todo un referente formativo en el sector que, actualmente, cuenta con tres centros ubicados en Sevilla, Jaén y Valencia, en los que se han formado ya más de 12.000 alumnos en 700 cursos de diferentes modalidades. La Escuela es, además, todo un éxito en empleabilidad, con una tasa de ocupación de sus alumnos superior al 80%", explica Heineken España.
Además, en el ámbito de la responsabilidad medioambiental, la compañía ha explicado que sus objetivos se orientan a lograr la reducción del consumo de agua y emisiones de CO 2 en su actividad económica, priorizar las compras locales y sostenibles, y el consumo responsable, seguridad y salud, y el desarrollo de las comunidades.
Según el Informe de Sostenibilidad, los logros en este ámbito se traducen en un ahorro de agua de 140 millones de litros, un incremento en el uso de combustibles alternativos como el biogás (un 69% más que el año anterior), la renovación de equipos "frío-eficientes" con una inversión de 22 millones de euros, y un nivel de compras locales que alcanza el 90% del total de la compañía, 96% en el caso de las materias primas. Asimismo, colaboró con DIA y Cerveceros de España en campañas de difusión a favor del consumo responsable y la promoción de cervezas sin alcohol para los conductores.