Publicado 19/03/2019 18:57

La iniciativa '#COMPANIES4SDGs' acerca los ODS a más de 100 empresas de 45 países

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa '#COMPANIES4SDGs', impulsada por Voluntariado y Estrategia y la Red Española del Pacto Mundial, ha acercado en 18 meses los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a casi un centenar de empresas, que forman a 432.000 empleados de 45 países en los retos de la Agenda 2030, un dato que se ha dado a conocer en la jornada '18 meses sumando aliados para vivir los ODS', celebrada este martes, 19 de marzo, en la sede de Iberdrola de Madrid.

La directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, ha indicado que esta iniciativa pretende potenciar la capacidad de las empresas para sensibilizar a los
empleados y convertirles en gestores del cambio, así como inspirar a la acción ante los retos de la Agenda 2030, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Por su parte, la directora de proyectos de Voluntariado y Estrategia, Benedetta Falletti, ha aseverado que a pesar de que los ODS son ambiciosos, pueden llegar a alcanzarse con cualquier actuación, como un sencillo cambio de hábito o el compromiso de un voluntario.

Así, uno de los objetivos de la campaña es fomentar que los empleados pasen a la acción mediante un voluntariado corporativo alineado con los ODS, en el que ya han participado cerca de 79.600 empleados voluntarios a través de 4.350 actividades que han beneficiado a más de 1,4 millones de personas.

En este sentido, el vocal asesor del Alto Comisionado Agenda 2030, Jorge Solana Crespo, ha apuntado que las alianzas están en el centro de la Agenda 2030 y que son clave para lograr la transformación que supone alcanzar los ODS.

Además, los asistentes a la jornada ha conocido el nuevo anuncio de la campaña '#COMPANIES4SDGs', que difundirá el Grupo Atresmedia en sus plataformas de comunicación a partir del próximo mes de abril para acercar los ODS a los hogares españoles. Con el primer spot, la campaña llegó a más del 80 por ciento de la población española.

UNA INICIATIVA PIONERA

'#COMPANIES4SDGs' es una campaña global que fomenta el conocimiento y la aplicación de los ODS a través de los canales de comunicación interna de las empresas, facilitando a las compañías vídeos, artículos y hábitos saludables con el propósito de trabajar mensualmente, y a lo largo de un año, los 17 Objetivos de Naciones Unidas.

Asimismo, consta de dos etapas que pueden realizarse de manera consecutiva o independiente. Los interesados en formar parte pueden adherirse a la iniciativa en cualquier momento a través de la
página web www.companies4sdgs.org.

Leer más acerca de: