Juanjo Oliva diseña una colección a partir de botellas de plástico en colaboración con Ecoembes

OLIVA by Ecoembes
ECOEMBES
Publicado 04/07/2018 18:30:01CET

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diseñador Juanjo Oliva presentará el próximo martes 10 de julio en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) su primera colección diseñada a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET).

   Oliva by Ecoembes da continuidad a un proyecto que la entidad inició en 2015 con el fin de mostrar las aplicaciones que el reciclaje puede tener en la moda, impulsando los principios de la economía circular de esta industria, según informa la entidad.

   Para Ecoembes este proyecto supone un paso un más para afianzar la alianza entre Ecoembes y la MBFWMadrid, alianza que se materializó en la creación del primer Comité de Moda y Sostenibilidad asociado a la pasarela. Así, señala que este comité se creó con el objetivo de mostrar la versatilidad de tejidos fabricados a partir del reciclaje del PET y fomentar su empleo entre los grandes diseñadores.

   Tal y como explican sus responsables, la colección se presenta como un conjunto de conceptos tales como "la contraposición entre el pasado y el presente, el género fluido, lo que permanece entre dos mundos, la atemporalidad, la audacia, la recomposición de la modernidad".