2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:07:50 +01:00CET

Mantener rutinas, clave para afrontar el confinamiento y adaptarse al cambio de hora según Tempur

Mantener las rutinas, clave para afrontar con éxito el confinamiento y adaptarse al cambio de hora según Tempur
Mantener las rutinas, clave para afrontar con éxito el confinamiento y adaptarse al cambio de hora según Tempur - NIELS BUSCH / NIELS BUSCH - Archivo

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Mantener las rutinas es un factor clave para afrontar con éxito el confinamiento y adaptarse al cambio de hora ante la entrada del horario de verano este domingo 29 de marzo, según informa el fabricante de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso Tempur Sealy Internacional.

   En un comunicado, recuerda que ante una situación de confinamiento tan excepcional como la que se está viviendo en los hogares de España debida a la pandemia del coronavirus es fundamental seguir unos horarios fijos en cuanto a alimentación y descanso para evitar la sensación de fatiga.

   Junto a esto, los expertos de Tempur Sealy destacan la importancia de contar con un buen equipo de descanso para poder afrontar la estresante situación de encierro con salud y energía.

   A la reclusión en casa se suma el cambio de hora, que viene acompañado del aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio de la primavera, e influye en los ritmos biológicos. A pesar de que se adelanta una hora (a las 2:00 de la madrugada del domingo 29 de marzo serán las 3:00), los estudios indican que el organismo puede tardar días en adaptarse al nuevo horario provocando diferentes trastornos.

   Con el fin de lograr un sueño óptimo y afrontar la situación de reclusión, adaptándose sin problemas al cambio de hora, Tempur aconseja mntener una rutina de horarios al acostarse y levantarse, así como a la hora de las comidas; contar con un equipo de descanso de calidad; orientar el dormitorio al descanso y la relajación, con una temperatura ideal de 18 grados; cuidar la postura adoptada en la cama (según los expertos, es de lado, con las caderas y piernas flexionadas, en posición fetal) y realizar ejercicio ligero y en lugar ventilado, acompañado de un estilo de vida activo.

   Por otro lado, insiste en evitar el uso de smartphones y tablets antes de irse a la cama, que además, en este momento, pueden preocuparnos con las negativas informaciones de actualidad. Además, la luz emitida por estos dispositivos influye negativamente en la calidad de nuestro sueño.

   "Es esencial desconectar por completo y lograr que, al dormir, el cuerpo alcance un descanso total: es justo cuando nuestro cuerpo y nuestro cerebro descansan y el sistema nervioso se recupera de las presiones diarias. El descanso nocturno hay que tomárselo muy en serio, ya que del mismo depende la calidad de vida, más aún en una situación tan excepcional y tan difícil como la que estamos viviendo actualmente", aseguran los expertos de Tempur.

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