Publicado 27/06/2023 09:30

Mapfre homologará a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad hasta 2024

Archivo - Logo de Mapfre ante su sede
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Desde 2019, ha homologado a más de 5.000 proveedores de varios países con criterios ESG

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mapfre se ha comprometido a que el 100% de sus proveedores de la red preferente de hogar, autos y salud, y sus principales proveedores de compras -alrededor de 14.500, entre empresas y trabajadores autónomos que operan en países como España, Alemania, EE.UU, México, Puerto Rico, Brasil y Perú-- estén homologados con criterios ESG en 2024.

Este compromiso de homologación forma parte del Plan de Sostenibilidad 22-24 de la compañía que incluye la incorporación progresiva de prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos con el fin de reforzar la relación con sus proveedores, ofrecer mejor servicio a sus clientes y promover su compromiso con la sostenibilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para ello, ha desarrollado una metodología propia de homologación ESG, que permite fomentar que las prácticas de sus proveedores de negocio y de soporte estén alineadas con la estrategia de sostenibilidad de Mapfre.

Este modelo identifica factores de riesgo en aspectos vinculados al cumplimiento de la normativa medioambiental, derechos humanos, seguridad y salud laboral de los trabajadores, corrupción y seguridad de la información entre otros, y asigna una puntuación entre 0 y 100, lo que permite establecer planes de acción individualizados para acelerar la implantación de medidas que protejan el planeta, contribuyan a cerrar brechas sociales e impulsen la transparencia y la ética.

Desde que a principios de 2019 la compañía iniciara el proceso de homologación en su red preferente, más de 5.000 proveedores de varios países han sido homologados con criterios ESG.

SIN DISCRIMINACIÓN Y CORRUPCIÓN

Según Mapfre, que trabaja con cerca de 145.000 proveedores, con una facturación de más de 4.440 millones de euros, dentro de su estrategia se incluye trabajar y promover su actuación ética y socialmente responsable.

Para conseguirlo, cuenta con una norma de compras, en la que se establecen criterios económicos, ambientales, sociales y de gobierno, así como distintos principios básicos que todos ellos deben cumplir.

Entre estos principios se encuentran rechazar cualquier tipo de discriminación laboral, acoso, trabajo infantil y corrupción; y un Modelo Operativo de Gestión de Proveedores (MOP), que vela por el cumplimiento del rigor técnico, vocación de servicio, eficiencia operativa y responsabilidad de su cadena de suministro.

También pone a su disposición la formación necesaria para facilitar el desarrollo de la actividad de sus proveedores y lograr que sean entidades cada vez más comprometidas con el desarrollo sostenible.