Publicado 15/04/2020 17:04CET

Martín Fiz apadrina una carrera indoor que transformará los pasos en ayuda económica para Cruz Roja

El atleta vitoriano Martín Fiz
El atleta vitoriano Martín Fiz - SANTANDER - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El atleta y campeón del mundo de maratón Martín Fiz apadrina la carrera indoor que se celebra este domingo a las 10 horas y que transformará los pasos en casa en ayuda económica destina a Cruz Roja.

   El reto de '#EDPEchaUnCable' es alcanzar los 10 millones de pasos entre todos los participantes, ha informado la organizadora, la compañía energética EDP, en un comunicado.

   El plan de empleo de Cruz Roja pretende ofrecer una respuesta integral para los próximos dos meses hasta alcanzar a más de 1,350.000 personas.

   Para participar, los corredores sólo tendrán que subir a cualquiera de sus redes sociales una foto del dispositivo que utilicen para contar sus pasos con el hashtag '#EDPEchaUnCable' y el número de pasos que han logrado realizar. Durante el día de la prueba se podrá conocer con exactitud los pasos generados y seguir la donación obtenida a través de la web 'https://experienciasedp.com/running/edpechauncable'.

   Cruz Roja pretende con este proyecto aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus. Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará aportando una ayuda inicial de dos millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros, ha informado la empresa energética en un comunicado.

   Con el dinero conseguido se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas on-line para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.

   Martín Fiz, embajador oficial de esta prueba, aportará consejos para afrontar esta prueba, así como para mantenerse en forma durante el confinamiento. Lo hará este jueves 16 de abril a las 13 horas horas en el perfil de Instagram '@energia.edp' durante una entrevista con Cristina Mitre, periodista y embajadora de la plataforma Sincronizadas.

   "En un momento como el actual tenemos que demostrar más que nunca que somos la energía de las personas, por lo que no se nos ocurre mejor manera que seguir con nuestra apuesta por el running, y pemitir que toda la sociedad pueda transformar sus pasos en ayuda para luchar contra el coronavirus", ha defendido el consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera.

   El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha llamado a la "colaboración y contribución de todos y todas". "La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna", ha señalado.

Para leer más