Publicado 01/03/2021 11:07CET

Multiópticas se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Multiópticas se ha incorporado a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor red internacional de Responsabilidad Social Corporativa que cuenta con más de 13.500 empresas en todo el mundo, desde su fundación en el año 2000, y persigue la unión del sector privado en la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la incorporación de 10 Principios relacionados con los Derechos Humanos, el Ámbito Laboral, el Medio Ambiente y la Anticorrupción.

Multiópticas trabajará así incorporando la sostenibilidad como guía de crecimiento, a través de proyectos en los que también intervendrá la Fundación Multiópticas, como señala en un comunicado.

"Agradecemos al Global Compact nuestra ratificación como socios, es un privilegio para Multiópticas ser parte de la Red Internacional más importante en RSC. Estamos comprometidos con una mayor sostenibilidad ambiental, social y económica, que nace de nuestro ADN como Cooperativa: la responsabilidad empresarial en cada comunidad en la que operamos", ha afirmado el director general de Multiópticas, Carlos Crespo.

"Adherirnos al Pacto Mundial de Naciones Unidas nos permitirá ampliar las oportunidades de ayuda y asistencia que prestamos, además de aumentar nuestra implicación en áreas en las que ya trabajamos y son prioritarias: salud, infancia y medio ambiente", ha explicado la directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable la Fundación, Salomé Suárez.

Desde su origen en 1977, Multiópticas ha primado el crecimiento con la responsabilidad de toda la Cooperativa, sobre todo desde 2006 con el nacimiento de su Fundación, que en 2021 cumple 15 protegiendo la salud visual de personas en situación de vulnerabilidad. "Lo que desde hace más de 40 años hacíamos, preocuparnos y ocuparnos por la sociedad, ahora se convierte en pilar estratégico y de reporte", ha valorado Crespo refiriéndose a la alineación de las actuaciones con los objetivos del
Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Con la adhesión, Multiópticas se compromete a impulsar los objetivos de la Agenda 2030, los 17 ODS, haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial de la Cooperativa y su Fundación. En concreto, ambas instituciones centrarán especialmente sus esfuerzos en los ODS 1 (Pobreza), 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación), 10 (Reducción de Desigualdades), 13 (Acción por el Clima), 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y 17 (Alianzas), a través de distintos proyectos sociales, medioambientales y de gobierno (criterios ESG, por sus siglas en inglés).

Multiópticas, a través de su Fundación, también pertenece a la Asociación Española de Fundaciones (AEF), institución que representa a más de 800 fundaciones en España. El sector fundacional español, formado por más de 8.800 entidades, representa el 0,8% del PIB, empleando a más de 256.800 trabajadores y atendiendo a unos 35 millones de beneficiados en España.

Como anunció en abril, Fundación Multiópticas ha donado todo el importe de la venta de los productos solidarios a proyectos de investigación de la vacuna del coronavirus. En concreto, el beneficiario ha sido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).