Publicado 23/04/2020 17:08CET

Orange distribuye 2.200 'smartphones' en hospitales y residencias en Cataluña

Exterior de la tienda de la compañía telefónica Orange, en la Calle del Carmen de Madrid (España).
Exterior de la tienda de la compañía telefónica Orange, en la Calle del Carmen de Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Orange ha repartido, a través de su Fundación, 2.200 'smartphones' con conexión 4G y de forma gratuita en hospitales y residencias de la tercera edad en Cataluña, ha informado este jueves en un comunicado.

Estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por coronavirus, con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios.

La distribución de estos teléfonos inteligentes se está realizando en colaboración con la Fundación TIC Salut Social y en coordinación con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

La directora de la Fundación Orange, Luz Usamentiaga, ha subrayado que en la operadora están poniendo todos sus esfuerzos "para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria".

"Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias: las personas que ya han sido diagnosticadas con COVID-19 y permanecen aisladas en los centros hospitalarios catalanes y las residencias de mayores", ha agregado.

Para leer más