Actualizado 03/12/2015 12:28

#Reacciona, una cámara oculta para sensibilizar sobre la discapacidad

Campaña Fundación Adecco
EUROPA PRESS

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Adecco ha lanzado una campaña de concienciación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Bajo el 'claim' #Reacciona , el elemento central de la campaña es una cámara oculta que se ha infiltrado en un proceso de selección del Grupo Adecco, donde los aspirantes al puesto se han encontrado con una situación que quizás no se esperaban, en la que los seleccionadores no eran otros que Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, que actualmente trabaja como relaciones públicas del área de Diversidad de la Fundación Adecco; y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad.

   Según la Fundación Adecco, con "el humor y la sensibilidad por bandera", esta campaña ha permitido romper con lo socialmente establecido y generar reacciones en los participantes, que han servido para poner en valor a las personas con discapacidad, su profesionalidad, su talento y su aportación al mercado laboral.

   Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “mediante este experimento social hemos querido profundizar en el grado de normalización de la discapacidad en las empresas, monitorizando las reacciones de las personas hacia los frenos que lastran la plena integración -prejuicios, sobreprotección, desconocimiento o discriminación- y creando conciencia sobre la necesidad de desterrarlos”.

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