Publicado 22/09/2022 12:53

Telefónica y la Fundación Rafa Nadal han lanzan la convocatoria de los I Premios Fundación Rafa Nadal

Varios.- Telefónica y Fundación Rafa Nadal se unen para impulsar los primeros 'Premios Fundación Rafa Nadal'
Varios.- Telefónica y Fundación Rafa Nadal se unen para impulsar los primeros 'Premios Fundación Rafa Nadal' - TELEFÓNICA

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica y la Fundación Rafa Nadal han lanzan la convocatoria de los I Premios Fundación Rafa Nadal organizados por la propia entidad que lleva el nombre del tenista y con la participación especial de la UNESCO. Este compromiso se extenderá para los próximos tres años.

   Los nuevos premios buscan reconocer y destacar a los mejores proyectos e iniciativas sociales, enmarcados en las categorías de deporte, educación, salud y bienestar, innovación social y cooperación internacional.

   Esta primera convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en España y que tengan al menos cinco años de antigüedad. Cada entidad premiada recibirá una dotación económica de 15.000 euros para contribuir al desarrollo del proyecto ganador. Para la evaluación de las candidaturas presentadas se contará con el apoyo de Fundación Lealtad. La decisión final de los premiados recaerá sobre un jurado de expertos designado a propuesta de Fundación Rafa Nadal y UNESCO.

   Adicionalmente a los premios, en la ceremonia se entregará un reconocimiento especial Fit for Life Unesco a una personalidad destacada del ámbito deportivo y social. La persona será elegida entre una preselección de personalidades relevantes llevada a cabo de forma conjunta entre Fundación Rafa Nadal y UNESCO.

   Este reconocimiento será entregado por Rafael Nadal, patrono fundador de Fundación Rafa Nadal, y Gabriela Ramos, directora general para el área de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.

   La colaboración con estos premios refuerza el compromiso de Telefónica con Rafael Nadal y con su Fundación. Esta relación comenzó en 2014, y desde entonces el campeón mallorquín es imagen de la marca participando en eventos internos y externos, así como en distintas acciones en todos los países donde la compañía opera. El tenista es, además, padrino del programa de becas Pódium, por el que Telefónica y el COE apoyan a jóvenes deportistas españoles en su sueño olímpico.

Contador

Más información