Publicado 02/07/2019 18:44CET

Un total de 50 estudiantes de Bachillerato recorren universidades europeas con una beca del Banco Santander y la UFV

Algunos de los alumnos seleccionados para recorrer las principales universidades europeas durante tres semanas.
Algunos de los alumnos seleccionados para recorrer las principales universidades europeas durante tres semanas. - BANCO SANTANDER/UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 estudiantes de Bachillerato seleccionados en el XIV Programa Becas Europa, promovido por el Banco Santander a través de Santander Universidades y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), han iniciado el lunes 1 de julio su viaje de tres semanas para conocer las universidades más emblemáticas de Europa "como puerta de entrada para formar su compromiso con la sociedad y su capacidad de liderazgo y ética profesional".

Durante el viaje, los estudiantes realizarán actividades divulgativas y asistirán a conferencias impartidas por los rectores y académicos de
las universidades europeas, así como a encuentros con personalidades como el economista italiano Stefano Zamagni; la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor; el miembro del Parlamento David Willetts; o el poeta Jaime García-Máiquez, entre otras, según han informado ambas entidades.

Asimismo, asistirán a talleres y visitarán organismos estratégicos de la sociedad y cultura del continente, con el objetivo de poner en común la información recibida en grupos de trabajo dirigidos por formadores del área de Humanidades que orientan a los preuniversitarios y les enseñan las claves del debate y la conversación.

El recorrido comenzará en Madrid, donde visitarán la Universidad Alcalá de Henares, seguida de la Universidad de Bolonia, Cambridge,
Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela, con el fin de que, posteriormente, aporten a la sociedad el conocimiento y los valores adquiridos y que trabajen sus capacidades en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU).

Los 50 alumnos, de los cuales 29 de ellos son mujeres, han sido elegidos entre miles de candidatos de 4.000 colegios de toda España con una nota media de 9,8 y proceden de doce Comunidades Autónomas distintas.