Publicado 03/03/2021 15:16CET

La UC3M se alía con el Banco Santander para ofrecer becas de máster y doctorado a 135 estudiantes

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han renovado el acuerdo de colaboración e impulsarán el inicio de 135 carreras investigadoras a través de becas para estudios de máster y doctorado.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, este convenio también otorga especial relevancia a la experiencia internacional de los estudiantes como factor clave para su progreso académico y futuro profesional y contempla la concesión de más de un centenar de becas para estancias en universidades de EEUU y de otros países fuera de Europa.

Así, el acuerdo de colaboración, suscrito recientemente por el rector de la UC3M, Juan Romo Urroz, y la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, busca desarrollar nuevos proyectos cooperativos para fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, mejorar la empleabilidad en el ámbito del I+D+i e impulsar el emprendimiento.

En el eje de la educación, se contemplan otras líneas de actuación, como el programa de Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes con buenos expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado y teniendo en cuenta las dificultades económicas de los candidatos.

Otro de los programas clave que contempla esta colaboración son las Becas Santander-Consejo Social, que cada año reconocen el esfuerzo y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria, en particular del joven personal investigador y de los estudiantes de la Universidad.

En cuanto al emprendimiento, a través del programa Santander Explorer, que tiene un centro de coworking en la UC3M, han señalado que se desarrollarán distintas actividades para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Además, y en todas las titulaciones, se realizarán programas de formación en este ámbito.

La UC3M y Santander Universidades han indicado que seguirán trabajando también en distintos proyectos de cooperación tecnológica para impulsar la transformación digital de la gestión y determinados servicios de valor añadido para la comunidad universitaria, como la utilización de la Tarjeta Universitaria Inteligente y otros recursos online.