Publicado 26/12/2022 17:36

El 112 atiende en la provincia de Almería 356 incidencias en Nochebuena y Navidad, una cifra similar a la de 2021

Archivo - Operadores del servicio de emergencias 112 Andalucía.
Archivo - Operadores del servicio de emergencias 112 Andalucía. - 112 ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado desde las 00,00 horas del día 24 hasta las 00,00 horas del día 26, un total de 356 incidencias en la provincia de Almería, una cifra muy similar a la registrada durante el
mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 352, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El día de Navidad ha sido la jornada que más emergencias se han coordinado, con un total de 186, mientras que durante Nochebuena se atendieron un total de 170 incidencias. Los principales motivos de llamadas al 112 se han debido a asistencias sanitarias (182), seguido de las incidencias relacionadas con casos de seguridad ciudadana (82). Le siguen las incidencias de tráfico (24), los accidentes de circulación (19), los asuntos relacionados con animales (15) y los incendios (10).

El resto de las emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros. En el reparto territorial, Almería se sitúa entre las provincias que han tenido una Nochebuena y día de Navidad más tranquilo, junto con Jaén (334) y Huelva (293). Así, en la provincia almeriense se ha gestionado el 7,38% de los avisos atendidos en Andalucía.

En el otro extremo, Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de las solicitudes, con 1.320 incidencias gestionadas, seguida de Málaga, con 940. Por detrás se sitúan Granada (586), Cádiz (559) y Córdoba (430). De las 4.818 incidencias gestionadas en Andalucía, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia. La de Almería se sitúa entre las capitales andaluzas con menor número de incidencias coordinadas, con un total de 94. Por detrás están Jaén (63) y Cádiz (50).

La de Sevilla es en la que más emergencias se ha concentrado (608), seguida de las de de Málaga (361), Córdoba (210), Granada (196) y Huelva (112). La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 157 incidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad.