Publicado 03/12/2019 17:30

Almería acoge el curso de Andalucía Lab a profesionales turísticos para mejorar la producción hotelera

Taller de Andalucía Lab en Mojácar para empresarios turísticos
Taller de Andalucía Lab en Mojácar para empresarios turísticos - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha asistido este martes a la presentación del taller 'Cómo aumentar la producción del hotel' en Mojácar, donde ha destacado la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.

En concreto, el curso se enmarca dentro de la formación que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y centra su acción en la transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos, que en la provincia de Almería se concreta en más de 13 acciones programadas hasta final de año.

Entre las materias que se tratan en los cursos se encuentran algunas imprescindibles para alcanzar la competitividad mínima en el sector turístico, como la de gestionar redes sociales u optimizar aplicaciones para los negocios.

En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de referencia de Andalucía en la industria turística "hay que innovar y saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales, que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y comercialización".

"El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos", ha recalcado Delgado, quien ha remarcado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial".

El taller que ha tenido lugar este martes pretende mostrar a los participantes cómo vender al cliente adecuado, al precio adecuado, en el lugar adecuado, para incrementar la producción del hotel o empresa turística.

Para ello, además, se ha realizado una entrevista previa de los asistentes al programa formativo, con el fin de realizar una formación a medida y analizar sus empresas y ayudarles con una formación práctica, adaptada a cada proyecto.