Publicado 20/01/2022 17:40

La biblioteca Villaespesa de Almería acoge hasta el 21 de febrero la exposición 'Un camino sinuoso', de Juan Saavedra

Presentación de la exposición 'El camino sinuoso', de Juan Saavedra.
Presentación de la exposición 'El camino sinuoso', de Juan Saavedra. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha inaugurado este miércoles en la biblioteca pública provincial Francisco Villaespesa la exposición de pinturas y grabados 'El camino sinuoso', de Juan Saavedra Beascoechea, que podrá visitarse hasta el 21 de febrero en horario de 9,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 9,00 a 14,00 los sábados.

El autor, que realizó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Cuenca y en la Escuela de Artes de Almería como grabador, ha señalado que con estas 20 obras que se exhiben "explora el paisaje urbano y natural, así como nuestra manera de transitarlo, tratando de descubrir nuevas formas de percibir la realidad, experimentando la necesidad cotidiana de encontrar sentido al mundo y la posición que ocupa el ser humano en relación con su entorno".

La muestra reúne piezas elaboradas con técnicas mixtas, donde el autor mezcla el spray, el acrílico e incluso el óleo, lo que se exponen junto a una serie de grabados. Saavedra ha destacado que él "intenta dar personalidad al paisaje, interpretarlo y traerlo a la modernidad". Muchos de estos cuadros son fotos de Almería reinterpretadas, enlazando estados de ánimo con paisajes.

Acompañada por la directora del centro cultural, Milagros Cascajares, la delegada ha anunciado que la biblioteca retomará el próximo 28 de enero las presentaciones de libros con 'Deportando a Dechau...y sobrevivió: Lorenzo González Salmerón, desde Berja hasta el infierno', del autor Pepe Sedano Moreno. El libro será presentado por el escritor Óscar Fábrega Calahorro.

Asimismo, ha señalado que continúan los clubs de lectura de forma presencial, siguiendo las medidas de seguridad requeridas, todos los jueves y viernes por la tarde. Cada último miércoles del mes, en colaboración con el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, se desarrolla el club de lectura de textos dramáticos y también sigue el EcoClub de lectura, orientado a temas de ecología y medioambiente. Como novedad para este año, se está organizando un club de lectura infantil dirigido a niños de entre 8 y 12 años.

La delegada de Cultura ha destacado que el objetivo de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico en la Villaespesa es "llegar a todos los ciudadanos, ofreciéndoles actividades variadas que les permitan conocer la Biblioteca, disfrutar de ella y de la gran variedad de libros que ponemos a su disposición, formando parte de la comunidad de lectores de la Villaespesa".

Por su parte, Milagros Cascajares ha recordado que todas las actividades del centro pueden consultarse en la web de la Biblioteca, en sus redes sociales o a través de teléfono o correo electrónico del centro cultural.