Publicado 13/01/2022 17:28CET

Junta duplica las ayudas a Protección Civil de Almería en los últimos tres años hasta los 84.300 euros en 2021

La delegada de la Junta en Almería visita la agrupación de Protección Civil de Laujar de Andarax (Almería).
La delegada de la Junta en Almería visita la agrupación de Protección Civil de Laujar de Andarax (Almería). - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha duplicado las ayudas a la actividad de los 29 agrupaciones de Protección Civil en la provincia de Almería tras haber pasado de 35.100 euros en ayudas en 2019 hasta los 84.302 durante el pasado ejercicio, de modo que durante los últimos tres años se han entregado 145.800 euros en apoyo a su labor.

Así lo ha trasladado la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, quien ha valorado "el trabajo desarrollado por los equipos Protección Civil en Almería durante los últimos meses marcados por la pandemia" en una reciente visita junto al coordinador provincial del 112 en Almería, Jacobo Acosta, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, las instalaciones de Protección Civil de la citada localidad.

La representante de la Junta ha hecho entrega de nuevos equipamientos para los voluntarios del municipio. "Con estas ayudas queremos mostrar el gran apoyo presupuestario de la Junta de Andalucía a un colectivo que ha desarrollado una gran labor durante la pandemia donde los voluntarios han ayudado en las tareas de prevención del virus, colaborando con los servicios de emergencia y con los equipos de vacunación desplegados por la provincia", ha dicho en una nota.

En Laujar de Andarax, una de las 29 agrupaciones de Protección Civil en la provincia Almería, el Gobierno andaluz ha entregado ayudas por una cuantía de 13.961 euros en los últimos tres años.

Esta entidad se creó en el año 2011 y cuenta en la actualidad con 14 voluntarios. Sánchez Torregrosa ha expresado "el reconocimiento de la Junta de Andalucía por haber ayudado a las familias y vecinos que lo han demandado en unos tiempos difíciles debido al covid".

En este sentido, ha asegurado que "habéis demostrado vuestra valentía y generosidad ayudando a los demás en todo lo que han necesitado incluso en los momentos de mayor incertidumbre y habéis puesto de manifiesto la grandeza de la labor altruista que realizáis en vuestro municipio".

Por su parte, la alcaldesa de esta localidad, Almudena Morales, ha agradecido "la labor tan importante y dinámica de los voluntarios de esta agrupación", a la vez que ha reconocido "el valor tan destacado que ha supuesto para el equipo de Protección Civil de Laujar de Andarax las ayudas del Gobierno andaluz en los últimos años".

Gracias a las subvenciones de los tres últimos años, la agrupación cuenta con una nueva motocicleta así como con material y equipamiento para los voluntarios de Protección Civil de Laujar. En la reunión mantenida con los integrantes de esta Agrupación se ha acordado seguir trabajando en la mejora de los servicios de esta entidad de la comarca de La Alpujarra almeriense.

Contador