Publicado 14/10/2016 15:11

Junta espera que las obras de la Plaza Vieja puedan seguir "lo más ágil posible"

La delegada de la Junta Gracia Fernández y el consejero Felipe López
EUROPA PRESS

ALMERÍA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha indicado este viernes que espera que las obras para la rehabilitación de la Plaza Vieja y las Casas Consistoriales de la capital pueda avanzar "lo más ágil posible" ante el "problema de arqueología" y "de estabilidad" que presentaba el inmueble principal y que "ha obligado a hacer un proyecto reformado".

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con empresarios, el titular andaluz de Vivienda ha subrayado la "total disponibilidad" de su Consejería para seguir adelante con esta actuación pese a "lo que ha ocurrido", que pasa "en muchas ocasiones cuando se interviene en cascos históricos".

López ha explicado que la reforma del proyecto garantizará la "cimentación" del inmueble, cuyos muros protegidos se veían afectados al tener que asumir un peso mayor del previsto originalmente, así como "el tratamiento de los yacimientos arqueológicos asociados al desarrollo de la obra".

"La Consejería va a seguir asumiendo el compromiso de cofinanciación y espero que podamos sin más dilación continuar las obras", ha manifestado el responsable autonómico de Vivienda sobre esta actuación que se vio paralizada y cuyo modificado sumará otros 600.00 euros al coste de la actuación.

Cabe recordar que el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, aseguró que el parón de más de cuatro meses que han sufrido las obras de rehabilitación se debe a que el proyecto "presenta muchísimas deficiencias" hasta el punto de que "afectaban a la sostenibilidad del edificio".

Contenido patrocinado