Publicado 30/04/2019 18:15

La Junta forma en promoción turística a 15 personas desempleadas de Abrucena (Almería)

ALMERÍA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las quince personas desempleadas mayores de 25 años que participan en el taller de empleo de Abrucena (Almería), promovido por el Ayuntamiento de este municipio y apoyado por la Junta de Andalucía, han recibido la visita del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz, en el ecuador de su formación en la especialidad de promoción turística e información al visitante.

Ortiz ha animado a las once alumnas y cuatro alumnos de este taller de empleo a aprovechar esta oportunidad de mejorar su empleabilidad y ha destacado que quienes superen la formación recibirán un certificado de profesionalidad de nivel tres con validez en la Unión Europea que facilitará su inserción laboral, según ha indicado la Junta en una nota.

El titular provincial de Empleo ha agradecido al alcalde de Abrucena, Antonio Torres, su implicación en el fomento del empleo en su municipio en este proyecto, en el que el Ayuntamiento invierte más de 71.800 euros que se suman a los 175.580 que aporta la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Además, el consistorio abrucense se ha comprometido a facilitar la inserción laboral del alumnado una vez termine la formación, bien mediante la contratación de uno o dos alumnos por uno o dos año, bien mediante el impulso del emprendimiento.

En el caso de este proyecto, las prácticas consistirán en la atención a los visitantes en la nueva oficina turística que se va a construir en el municipio y en la elaboración de una guía turística con los principales valores del patrimonio cultural, histórico y gastronómico de Abrucena, como las ruinas del Castillejo y los Parajes de La Jairola y La Roza, la Almazara, las gachas con caldo 'colorao', el queso a la plancha, el aceite o las morcillas de arroz y almendra.

Los 15 alumnos del taller de empleo han recibido ya formación en competencias clave de nivel tres en lengua castellana, matemáticas e inglés y actualmente cursan los módulos de información turística, productos y servicios turísticos locales, gestión de unidades de información y distribución turísticas e inglés profesional para turismo. También realizarán un módulo de 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado