La Junta ve necesario "aumentar" el personal auxiliar en los centros educativos de Almería ante puestos "desdotados"

Publicado 14/11/2019 18:16:53CET

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta en Almería ha apuntado la "necesidad de aumentar la dotación de personal de administración y servicio en los centros educativos" toda vez que existen puestos creados "que nunca han estado dotados presupuestariamente o que se desdotaron hace muchos años y no están cubiertos".

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz después de que el sindicato CSIF Almería criticara la falta de estos trabajadores en más de 15 centros educativos de la provincia, con una demanda de 20 auxiliares administrativos y cinco conserjes y reclamaran una revisión de las plantillas.

Desde la Delegación han apuntado que, aunque algunos centros como los IES Albujaira, Puebla de Vícar y Campos de Níjar carecen de la cobertura de puestos o no están dotados," disponen de personal que está cumpliendo con las funciones administrativas".

"A día de hoy, los centros con plazas creadas y dotadas en la provincia de Almería, están cubiertas, como ocurre en el IES Mar Azul", han defendido desde la Junta, donde han recalcado el "gran esfuerzo" que se realiza por atender las demandas para que este personal quede cubierto.

Con ello, han apuntado la situación del IES Retamar, que "sin tener plaza de administrativo como tal, cuenta con personal específico para realizar estas funciones, o como en el caso del EOI de Vícar y del IES Sol de Portocarrero, cuya incorporación está prevista en los próximos días".

Así, han aclarado que "se están estudiando en este momento las peticiones de personal de los centros educativos, para atender a sus necesidades, como en el caso del IES Carmen de Burgos, Santa María del Águila y Sol de Portocarrero".

En cuanto a determinados CEIP, estos "no cuentan en sus plantillas con este personal administrativo, pero disponen de otro tipo de personal de apoyo a la gestión a los equipos directivos; personal que está desarrollando sus funciones en el CEIP Simón Fuentes, CEIP Federico García Lorca y CEIP San Antonio de Padua".

De otro lado, han negado la falta de conserjes u ordenanzas en sus plantillas de los colegios, puesto que incluso en el IES Carmen de Burgos y el IES San Isidro "cuentan con dos personas para realizar estas funciones".